Ir al contenido principal

Contracorriente





Él lee las mareas, los pájaros, la naturaleza. No hace otra cosa más que leer las cada una de las señales que lo rodean. Habla poco, solo lo necesario. Ella lo convida cada día con mate y pan. Con mate, pan y palabras. Palabras que llegan como ríos y se convierten en semillas. Semillas que pone en manos de él, y él en la tierra.                                
Las palabras que ella le arrima pican, taladran, muerden, sorprenden en medio de la noche.
Esa semilla sobre la tierra se convierte en siembra.
Las palabras que lo alcanzan durante la noche van habitando su río al llegar el díaLas palabras brotan en la noche de sus sueños para después navegar en la curiosidad de su río. Ahora él quiere saber.

Yo ya les dije antes lo que siento al leer (en todos sus aspectos) a María Wernicke. Es realmente su poética es de una sensibilidad y potencia que me conmueve, me emociona y me transforma. Ya nada puede ser igual.

Contracorriente es un libro álbum profundo e imprescindible que me habla de la magia de las palabras, de la lectura como nuevos ríos con sus vertientes que se abren ante nosotrxs, también de ese navegar contracorriente con más noes que sies que muchas veces nos toca atravesar.

Cuando un libro de estas características es editado con la calidad y amor que lo hace @calibroscopio, en resultado no puede ser mejor.









Comentarios